Rapel en la ventiadora

Rapel en la ventiadora

Bolívar, Valle del Cauca

¡Vamos!
4 Estrellas

Compartir en

La Ruta de Las Cascadas

La Ruta de Las Cascadas

Bolívar, Valle del Cauca

4 Horas
Idiomas: Español
Almuerzo, Refrigerio, Transporte terrestre, Desayuno, Seguro, Cena, Acompañamiento Guiado, Hospedaje
Trekking, Rapel

¿Qué haremos?

Este mágico lugar es un reto que pondrá a prueba tanto física como mental, es un lugar que siempre te sorprenderá ya que nunca sabrás que te podrás encontrar en este recóndito paraje de Bolivar. Cuenta la leyenda que de ésta cascada nacen los vientos que refrescan a Bolivar Valle todas sus tardes, creencia fantástica que sólo podrás entender si vives la experiencia "En Busca de La Ventiadora". Además, serás uno de los primeros en llegar a ella pues fue descubierta hace dos años y solo 15 personas registradas han ido a ella.

La aventura inicia el sábado por la tarde cuando llegas a Bolívar donde te recogen en moto o jeep dependiendo del número de personas, te llevan media hora hasta la posada "el descanso de Ruby" una finca hostal ubicada a 2 kilómetros de la represa SARABRUT donde puedes disfrutar de una increíble noche alejado de la contaminación lumínica y ruidosa de la ciudad, un clima muy agradable y al amanecer una vista privilegiada del embalse. Al día siguiente 9 a.m. llega John Jairo; el guía y paramédico quién te guiará durante todo el trayecto. Empezamos con unas clases donde aprenderás algunos nudos, construir un arnés con cuerda, manejo del equipo de rapel, respeto por la montaña y otros temas de seguridad.

Una vez se inicia el recorrido se empieza a descender caminando y con cuerda en medio de la vegetación, atravesamos el río en el fondo del cañon, empezamos a escuchar la cascada hasta que por fin la vemos en todo su esplendor; una poderosa caída de agua 40 metros de altura que genera vientos fuertes. Preparamos el descenso frente a ella en medio de roca y riscos con vegetación, es un rapel nivel 2, sin embargo se recomienda atender las recomendaciones de seguridad del guía.

Una vez finalizado el descenso se vive una experiencia única en la cascada cargada de vientos, iones negativos que generan el efecto lenard (felicidad para el alma) donde puedes contemplar el poder de la naturaleza. Aquí puedes disfrutar de un cargado fiambre valluno reservado solo para los amantes de aventuras extremas en la naturaleza.
Después del almuerzo se inicia el regreso a la posada donde te esperan con un delicioso tinto y al final te regresan al parque central de bolívar para que puedas seguir descubriendo este hermoso municipio origen de la tribu indígena los gorrones.

Incluye:

- Guianza y acompañamiento de paramédico.
- Alquier de equipo para rapel (cuerdas, mosquetón, ocho y casco).
- Hospedaje en la posada el descanso de Ruby.
- Comida de la primera noche.
- Desayuno campesino.
- Fiambre valluno.
- Transporte ida y regreso desde el parque central de bolívar hasta la posada de Ruby.
- Seguro.

Con hospedaje, comida, desayuno, almuerzo y transporte incluido el valor es de $158,900 por persona.

Sin hospedaje, comida, desayuno, almuerzo y transporte el valor es de $101,100 por persona.


Acerca de La Ruta de Las Cascadas

La ventiadora es una cascada de aproximadamente 45 mts. de altura y si quieres conocer el significado de su nombre debes vivir la experiencia "En Busca de la Ventiadora". Realizaremos una caminata por senderos inexplorados e improvisados, realizando descensos y ascensos a rappel para contemplar la majestuosidad de esta cascada, como recompensa.


Requisitos para los viajeros

Para realizar el recorrido se recomienda tener muy buena actitud, debes traer una muda de ropa y traje de baño por las condiciones del lugar, se recomienda llevar camiseta y pantalón largo o en su defecto mantener cubiertas las extremidades. El calzado debe ser adecuado para caminata en montaña o tenis. Se hace énfasis en el uso de gorra para el sol, protector solar, repelente contra insectos y llevar hidratación preferiblemente un termo. Es recomendable llevar dispositivos eléctricos como cámaras y celulares resistentes al agua o cubrirlos con protectores.

Los turistas deben tener mínimo 16 años, no pueden sufrir de problemas cardiacos ni respiratorios, no tener lesiones fuertes que eviten el desplazamiento por terreno rocoso y montañoso.


Próxima disponibilidad

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Hora inicio: 08:00 AM
Duración: 4 Horas
Valor: $158.900 Por persona
Mínimo viajeros: 2


Domingo, 29 de Septiembre de 2019

Hora inicio: 09:00 AM
Duración: 4 Horas
Valor: $101.100 Por persona
Mínimo viajeros: 2



Etiquetas

Ubicación

Google Map of 4.337214299999999,-76.18482210000002

Cancelación de reservas

La Cancelación de la experiencia sólo podrá realizarse 8 días antes de la fecha que se realice.


Vídeo


Calificaciones


Testimonios

© Wow Experiences 2019. Todos los derechos reservados